Ha fallecido a los 85 años de edad José Luque López (1--12--1926), profesor marista del colegio Cervantes desde el año 1958 hasta los años noventa. Fue maestro de tercero y cuarto de EGB, formando en esas edades tan importantes en la vida educativa de las personas a muchas generaciones de cordobeses, que lo recuerdan con mucho cariño. Era un hombre religioso, familiar y muy unido a su esposa, María Teresa González San Esteban, con la que celebró sus bodas de oro matrimoniales el pasado 22 de agosto del 2010. En una ocasión le dieron en el colegio Cervantes la insignia La Chasca de Oro , que servía para premiar a los profesores seglares del centro que llevaran 25 años de trabajo en él. José Luque era aficionado a la lectura y a la música. Junto a María Teresa tuvo cuatro hijos, dos mujeres --que viven en Córdoba--, y dos varones, que viven fuera.

José Luque era al mismo tiempo un enamorado de las costumbres cordobesas, disfrutando a lo largo de su vida de sus amigos, con los que pasaba gratos momentos de tertulias y paseos matinales. Y tras la tertulia de rigor, volvía a su casa, para estar con su esposa e hijos. Sus familiares lo recuerdan como una persona muy hogareña y familiar. La familia de José Luque agradece las diferentes muestras de dolor recibidas por tan sensible pérdida. RAFAEL CASTRO AVILA

OTROS FALLECIDOSFrancisca López Jiménez. 97 años. Córdoba. Antonio Ruiz Pérez. Córdoba. Pedro Aguilera Comino. 95 años. Priego. Patrocinio Luque Abalos. 82 años. Priego. Araceli Barona González. 97 años. Puente Genil.