Ha fallecido a los 100 años de edad José Jaén (Fernán Núñez, 9 de octubre de 1916). Este hombre era hijo adoptivo de la localidad de Montemayor, durante treinta años fue comandante de oficinas militares del Hospital Militar de Córdoba, así como corresponsal y colaborador de Diario CÓRDOBA y de La Voz de Andalucía en los municipios de Montemayor y Fernán Núñez. José Jaén era una persona muy comprometida con la Iglesia, ayudando a los demás, y además era muy querido en estos dos pueblos vecinos. Fue presidente honorífico de las cofradías de Montemayor.

José Jaén era muy amigo de Pablo Moyano, fallecido hace ya cinco años y que era sacerdote de Montemayor y corresponsal de CÓRDOBA esta misma localidad, al que siempre acompañaba en sus colaboraciones literarias.

Jaén formaba parte de una familia numerosa, y ha sido el último de los hermanos en fallecer. Sus padres se llamaban Pedro y Marina. Su padre era sastre en Fernán Núñez. La madre compaginaba el cuidado y educación de sus hijos con el apoyo a su marido en su taller. José Jaén se casó con María Dolores Díaz, siendo padres de cuatro varones y una niña. Actualmente viven tres.

Jaén fue en primer lugar guardia civil en Somos (Santander), posteriormente se formó en la escuela de sargentos provisionales, estando destinado en Ollafría (Tenerife), en la guerra estuvo en el frente de Peñarroya, luego estuvo unos años en el Gobierno Militar de oficial hasta recalar en el Hospital Militar, hasta que se jubiló.

Cuando se jubiló, tuvo una incesante actividad en el mundo de las hermandades de su pueblo y en dar las crónicas tanto en Diario CÓRDOBA como en la emisora de La Voz de Andalucía.

Ha sido una persona íntegra y muy querida en su entorno. Este hombre se consideraba un hijo de Montemayor, donde hoy será enterrado. RAFAEL CASTRO

OTROS FALLECIDOS:

Francisco Gómez Obrero. 85 años. Córdoba. Inés Lara Corona. 86 años. Villarrubia (Córdoba). MaríaJosefa Ojeda Aldea. Córdoba. Antonia Ordóñez Bogarill. Córdoba. María Rocío Naz Fernández. Córdoba. Concepción Miraime Fernñandez. Córdoba. Carmen Balmón Martínez. Córdoba. Josefa Gallegos Moreno. Córdoba. Concepción Caballero Ramos. Córdoba. Concepción Reyes Luzón. 76 años. Cabra.