El icono de la Virgen de Czestochowa, muy conocida por la veneración que tenía por ella el beato Papa Juan Pablo II, llegó ayer por la noche a la parroquia cordobesa de San Nicolás, en una visita enmarcada dentro de la peregrinación en defensa de la vida denominada "de océano a océano".

Alrededor de las once de la noche el venerado icono llegaba a la parroquia de San Nicolás donde numerosos fieles lo esperaban. A continuación dio comienzo el Santo Rosario en honor de la querida Virgen del Papa polaco. La citada peregrinación es fruto de una iniciativa conjunta de los movimientos provida de muchos países. En este sentido, recoge el deseo del beato Juan Pablo II para movilizar conciencias con el fin de defender la vida. Su recorrido empezó en el este de Rusia, junto al océano Pacífico, y después de recorrer más de una veintena de países por toda Europa, terminará en el océano Atlántico, en Fátima (Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano.

Los actos en la ciudad en torno al venerado icono continuarán hoy en la parroquia de San Nicolás. Así a las 8.45 horas se celebrará la eucaristía, a continuación habrá un acto de consagración a la Virgen y después habrá un adoración ante el Santísimo. La jornada concluirá a las 11.30 horas en esta misma parroquia con una solemne eucaristía en la que se despedirá al sagrado icono del Papa polaco.