«El Reina Sofía es el hospital elegido por numerosos residentes cada año por la calidad de sus servicios sanitarios y de sus profesionales», señaló ayer la doctora Valle García, jefa de estudios del centro, en el acto de homenaje celebrado para despedir a 97 especialistas internos residentes, que acaban de finalizar su periodo formativo en el complejo sanitario. García destacó que «esta nueva generación de residentes que, empieza al principio con mucha incertidumbre, pero también con mucha ilusión, acaba ahora su formación, permitendo al hospital seguir creciendo en conocimientos, después de un esfuerzo de muchos años».

En esta actividad, organizada por la Comisión de Docencia del Reina Sofía, participaron también la delegada de Salud, María Ángeles Luna; la directora gerente del Reina Sofía, Marina Álvarez, así como otros miembros del equipo directivo y de los tutores residentes. María Ángeles Luna destacó «la importancia de ser profesional sanitario» y agradeció «su esfuerzo y dedicación». Por su parte, Marina Álvarez recalcó que «en este periodo habéis incorporado conocimiento a vuestras especialidades y vuestros tutores y compañeros os han mostrado la importancia de mantener la curiosidad por la medicina, lo que conlleva un continuo interés por conocer las causas de las enfermedades, y también habéis comprobado que el trabajo y el estudio son la base del conocimiento».

Uno de los momentos más emotivos del acto fue la proyección de un vídeo que la Comisión de Docencia y la Unidad de Comunicación han elaborado en colaboración con familias, tutores, compañeros y profesionales del Reina Sofía. El vídeo consistió en una reproducción de mensajes de reconocimiento e ilusión para la nueva etapa a la que se enfrentan, bajo el título «Siempre formaréis parte de este hospital».

También hubo cabida para una mesa redonda con intervenciones de los tutores y residentes, bajo el título «Gracias amigos y compañeros» y para ver un segundo vídeo, en clave de humor, que recogía experiencias y anécdotas vividas.

Por otra parte, la delegada de Salud entregó el premio Mutual Médica al residente de Medicina de Familia Fernando Leiva y a la residente de Neumología Francisca Montoro, como «reconocimiento a sus actividades docentes e investigadoras durante su último año de formación».

El homenaje se completó con una conferencia de clausura, a cargo del profesor de Innovación y Transformación Organizacional del FT/IE Business School Álvaro González-Alorda, sobre «Liderazgo y transformación».