De la mano de personajes tan significativos para la historia de Montilla como San Francisco Solano, San Juan de Avila, la duquesa de Medinaceli o las populares Camachas --que inmortalizó para siempre Miguel de Cervantes--, los visitantes que se acerquen hoy a la parroquia de Santiago Apóstol podrán ser partícipes de un interesante viaje por el tiempo que permitirá conocer los entresijos del templo matriz de la localidad. Las visitas, que arrancaron anoche y tendrán continuidad hoy, a partir de las 22.00 horas, ofrecen un recorrido por la historia de la parroquia, que fue consagrada al culto cristiano a mediados del siglo XIII. Así, de la mano de una veintena de personajes, los vecinos van accediendo a estancias que suelen estar cerradas al público.

La iniciativa, que el pasado año logró congregar a más de 200 personas, permitirá recaudar fondos con los que sufragar las obras de reforma acometidas en los últimos meses, que han permitido implantar una nueva instalación eléctrica, además de restaurar las cubiertas del templo, muy dañadas como consecuencia de la humedad.

El párroco, José Almedina, valoró positivamente la buena acogida que ha tenido la iniciativa y agradeció la colaboración de los voluntarios que han hecho posible las representaciones, así como de la cofradía de la Vera Cruz, que ha instalado una barra solidaria para hacer más amena la espera.