El pasado sábado se celebró en Córdoba, en el local Nº 12 Gourmet, un reto gastronómico hasta ahora poco visto en la ciudad, como era el de comerse una hamburguesa de más tres kilos de peso, acompañada de patatas, croquetas de salmorejo cordobés y salsas. Tres fueron los aspirantes a acabar con tan completo menú en un tiempo máximo de 45 minutos pero, según explicó a este periódico el responsable del negocio, Francisco Torrico, ninguno de los aspirantes consiguió acabar con la plato. Recuerda Torrico que este reto puede ser intentado por cualquier cliente pues es una de las propuestas incluidas en la carta.

El restaurante organizador de este suculento reto pretende integrarse en la liga de los restaurantes de reto de España, que ofrecen un premio al ganador de un viaje por la ruta 55 de Estados Unidos.

El reto de Nº 12 Gourmet ha contado con la colaboración de CEA Deporte y vida y Mi punto de mira, con la colaboración de Heladería Piccola y Platos entre 2.

Además de este negocio, próximamente abrirá en la ciudad un segundo negocio de retos, que será Heladería Píccola, donde se pretende elaborar un batido gigante.