Las nuevas instalaciones con que cuenta el Grupo de Formación SAE en el Polígono de Los Polvillares, de Lucena, serán sede de los cursos de Turismo, Comercio Electrónico y Frío de la EOI (Escuela de Organización Industrial). La presentación contó con la asistencia del concejal de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani, y la directora del proyecto en EOI, Mar Torres, junto con Manuel Servián, director de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración, AFAR.

En este orden de cosas, Manuel Lara explicaba que la aportación consistorial a este programa ha sido del 8% de los 400.000 euros totales, siendo la cuantía restante financiada por el Fondo Social Europeo con cargo al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que estos cursos están destinados para jóvenes de entre 16 y 29 años.

Por otro lado, explicaba Manuel Lara que el fin último de la formación para estos chicos que actualmente no están trabajando ni estudiando, es el de que se pueda llevar a cabo la contratación en áreas laborales demandadas por la comarca. J. A. FERNÁNDEZ