Las instalaciones de Bodegas Pérez Barquero acogieron este fin de semana un homenaje organizado por un nutrido grupo de antiguos pacientes de la Unidad de Hematología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba a su jefe de sección, el doctor Francisco Martínez Guibelalde, recientemente jubilado tras más de cuarenta años de trabajo.

Cerca de medio centenar de personas llegadas de distintos puntos de Andalucía quisieron estar presentes en este homenaje a Francisco Martínez, uno de los primeros profesionales de este servicio en Córdoba, como muestra de agradecimiento a su «entrega a los pacientes» y a un «estilo de trabajo» muy cercano que hizo que, en muchos casos, desembocara en una relación de verdadera amistad.

Antiguos pacientes del doctor Francisco Martínez, así como actuales usuarios del Servicio de Hematología, junto a profesionales sanitarios de esta unidad, participaron en el encuentro celebrado en Montilla, durante el cual también se reconoció el trabajo de todo el personal que atiende actualmente a los pacientes que acuden a este departamento del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

La Unidad de Gestión Clínica de Hematología comenzó a funcionar en 1975 de la mano de Antonio Torres como jefe de servicio, junto a Francisco Martínez, Pedro Gómez y Carlos Gómez. En la actualidad, este servicio cuenta con más de un centenar de profesionales de diferentes categorías, bajo la dirección de Concepción Herrera Arroyo.