Cruz Roja presentó ayer una campaña titulada Arrugas Que Dan, con la que durante los próximos meses pretende sensibilizar a la población cordobesa sobre la importancia social de las personas mayores. En la semana en que se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores -el próximo 1 de octubre-, la institución humanitaria persigue con esta iniciativa hacer visible el decisivo papel que este sector de la población puede y debe desempeñar en la construcción de la sociedad.

Calor, sorpresas, compañía y felicidad son los cuatro conceptos, las cuatro grandes aportaciones cotidianas, en torno a las que gira la campaña. Pero, como recuerdó Fernando Veloso, delegado especial de Cruz Roja en Córdoba, «podrían decirse otras muchas palabras para describir esa valiosísima aportación que las personas mayores hacen a la sociedad. Y que, lamentablemente, no siempre se reconoce».

Además del máximo representante de la institución humanitaria en la provincia, en el acto de presentación de la iniciativa participaron María Torralbo, responsable del programa de mayores de la entidad, y Miguel Frías y María Mérida, las dos personas que han prestado su imagen para la campaña. Mérida expuso que «las arrugas dan sabiduría, dan experiencia, te permiten ver las cosas de otra forma», mientras que Miguel aprovechó para agradecer a Cruz Roja la ayuda prestada. «Por eso», justificó, a sus 93 años sigue colaborando con la entidad, «y lo haré hasta que Dios me quiera recoger».