El Mercado Victoria fue ayer el escenario escogido para la presentación de la Gran huevada de Villafranca, en la que se repartirán más de 20.000 huevos fritos acompañados de pan y vino.

Al acto asistieron el alcalde de esta localidad, Francisco Palomares; la diputada de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo; la diputada de Empleo, Lola Amo, y Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria.

Esta fiesta, que se viene celebrando desde el año 1982 en la víspera de la romería en honor a San Isidro Labrador, tendrá lugar en el recinto ferial de la localidad el próximo 14 de mayo.

La diputada de Desarrollo Económico quiso agradecer a la Corporación de Villafranca "el esfuerzo que hacen para que esta fiesta sea cada vez más importante y por la que se está luchando para que sea considerada como fiesta de interés turístico de Andalucía", lo que "sería una grandísima noticia para toda la provincia", añadió. Por su parte, Francisco Palomares destacó que la fiesta comenzó oficialmente por iniciativa de la Cámara Agraria y hoy en día se ha convertido en una fiesta singular a la que "queremos invitar a asistir a toda la provincia".

En la Gran huevada se van a dar cita más de 25 personas friendo huevos. Además, se ofrecerá también de forma gratuita vino de la Denominación de Origen Montilla--Moriles y contará con la actuación del grupo Ecos del Rocío.