En el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, además de estudiar, sus alumnos, docentes y demás profesionales que forman parte de esta comunidad universitaria han tenido la oportunidad esta semana de graduarse en otra actividad muy importante para la vida, la solidaridad. Desde el lunes hasta el jueves, estudiantes y trabajadores del campus han tenido a su disposición el autobús que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea trasladó junto al Aulario de este recinto académico para poder donar sangre o hacerse donante de médula ósea.

El técnico de promoción del CRTS, Pedro Muñoz, manifestó que «durante los 3 días y medio que hemos realizado esta campaña especial han sido un total de 333 voluntarios los que se han acercado a donar sangre, lo que ha permitido obtener un total de 281 donaciones sanguíneas efectivas. Además, otros 34 jóvenes se han animado a inscribirse en el registro de donantes de médula ósea. Por su parte, de los 333 donantes atendidos, 112 donaron por primera vez, lo cual es muy importante dentro de nuestro objetivo de captar nuevos donantes jóvenes, para que durante muchos años puedan demostrar su generosidad».

Pedro Romero animó a la población cordobesa, sobre todo a la más joven, a que se haga donante de sangre, ya que al inicio del año en Córdoba el balance de donaciones es inferior al del año pasado. A pesar de ello, Romero precisó que se está cubriendo la demanda de componentes sanguíneos de los centros sanitarios, aunque resaltó que «nunca se puede bajar la guardia y además necesitamos contar con nuevos donantes de sangre para que den el relevo a los que dejan de donar por la edad». En este sentido, el técnico de promoción del CRTS recordó que se puede donar sangre entre los 18 y los 65 años.

Por otro lado, el pasado miércoles el CRTS montó una colecta en el Sector Sur, por petición de la hermandad del Santísimo Cristo del Amor de Córdoba. Esta hermandad, en colaboración con la parroquia, señala en su web que organizó esta colecta bajo el lema Él dio hasta la última gota de su sangre por nosotros y por nuestra salvación. La hermandad hizo extensiva esta convocatoria a todo el barrio, con el fin de sensibilizar a los vecinos para que donaran sangre.

Por otro lado, el sábado 18, a las 11.00 horas, en las instalaciones del CRTS, junto al hospital Reina Sofía, está previsto que actúe la chirigota Los que vienen como anilllo al dedo, cuyas letras han hecho una positiva promoción de la donación de sangre. Quienes acudan a donar se encontrarán con esta sorpresa.