El Centro Cicloturista de la Subbética, en Doña Mencía, acogió ayer una singular actividad incluida en la programación de la 12ª Semana de los Geoparques, una Geobiking en la que se llevó a cabo una yincana y se hizo una ruta guiada en bicicleta hasta Zuheros a través de uno de los tramos de la vía verde, mostrando los aspectos geológicos más destacados de la zona.

En la actividad participaron los alumnos de quinto del colegio público rural Blas Infante de Rute y del colegio privado San José de Priego, por ser los centros de los ganadores del primer Concurso Escolar de Artes Plásticas del Geoparque, que han recaído en la primera edición en Alberto Roldán Campaña, por su obra Hums de la Nava de Cabra, y David López Osuna, por El Canuto de Rute.

A esta actividad asistieron la alcaldesa de Doña Mencía, Juana Baena, y el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Francisco Algar.

Los otros alumnos ganadores, Elvira Martínez Luque, por su obra Sierras con encanto. Paisaje desde la Vía Verde, y Pedro Javier Espinar Serrano, por Lirios del Mar de Tethys, de los colegios Virgen del Rosario de Luque y Ángel Cruz Rueda de Cabra, respectivamente, disfrutarán el próximo viernes de su premio junto toda su clase en otras de las actividades de la Semana de los Geoparques, la denominada Geonáutica, en la cual se hará una ruta por el embalse de Iznájar, conjuntamente con actividades como pádel surf, kayak y vela, interpretando el entorno geológico de la zona.