Todos los sabores, los olores, los colores de Galicia invadirán desde hoy y hasta el próximo 22 de octubre la plaza de las Tres Culturas de Córdoba en la Gran Fiesta del Marisco MarisGalicia. Una gran carpa de más de mil metros cuadrados concentrará la gastronomía y el ambiente gallego durante estos días en Córdoba.

Es la primera vez que MarisGalicia se realiza en la ciudad, pero los organizadores calculan que aproximadamente unas 45.000 personas visitarán la carpa durante su estancia en la ciudad.

La organización tiene previsto que se van a consumir 40 toneladas de marisco y 18.000 botellas de albariño a lo largo de los 17 días que se celebrará la fiesta del marisco en Córdoba. Junto con los platos exquisitos de la gastronomía gallega, el visitante se va a encontrar con cinco puestos, entre ellos, una panadería con tartas, empanadas y pan gallego cocido a diario.

Otro de los puestos estará especializado en arroces y mejillones y no faltará la pulpería, donde se preparará el pulpo, tanto a feira como con cachelos. También habrá todo tipo de licores y vinos típicos gallegos, sin olvidar el imprescindible rincón especializado en la plancha y el cocido del marisco. Este vendrá en camiones piscina a diario desde Galicia.

El horario de MarisGalicia será de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 23.30 horas, de lunes a domingo. «Estamos encantados de llegar a Córdoba, porque sabemos que sus ciudadanos aman la gastronomía», comenta el coordinador del evento, Manuel Gómez.