La fundación andaluza Infancia Solidaria ha celebrado en Lucena su segunda gala de premios para reconocer la labor que voluntarios, familias de acogida, profesionales sanitarios, colectivos, empresas y entidades realizan para que niños que viven en países menos favorecidos puedan ser intervenidos en hospitales andaluces, entre ellos el Reina Sofía, de graves enfermedades que padecen.

La gala contó con las actuaciones de varios intérpretes, entre ellos Javier Ruibal, que recibió un gran aplauso por su estrecha colaboración con Infancia Solidaria, de la que es embajador. Los galardonados fueron Beatriz Gálvez, mujer de Ángel Parejo, coordinador andaluz del colectivo, y también la empresa Efficold, merecedora del Premio Especial a la Solidaridad. Otra distinción recayó en Royal Pianos (mejor empresa colaboradora), así como en David Rodríguez Corcobado (mejor voluntario). Por otro lado, la familia de acogida Romero Cortés, de Lucena, junto al niño Lamarana, también subieron a recoger el premio a los valores humanos.

Otros premiados fueron el colegio de Infantil y Primaria Al-Yussana, de Lucena (categoría de centro educativo); las asociaciones Corazón y Vida de Sevilla, por su dedicación a la infancia, y la de Amigos Solidarios, por su cooperación al desarrollo. También fueron galardonados el Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta; la sección de Cardiología, Pediatría y Hemodinámica del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y el espacio Andalucía Directo, de Canal Sur.