Entre los 100 expedientes españoles de Bachillerato más brillantes se encuentran ocho cuyos titulares son de Córdoba y provincia. Prueba de ello es que estos jóvenes han sido admitidos para participar en el Aula de Verano Ortega y Gasset, una iniciativa que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y que está concebida para dar orientación y estímulo a los jóvenes que van a incorporarse a la Universidad y fomentar en ellos una actitud responsable con respecto a su nueva forma de vida. Dicho programa se está llevando a cabo durante esta semana en el Palacio de la Magdalena, en Santander.

Fernando Álvarez, uno de los jóvenes cordobeses que participa en el Aula de Verano, comenta que «es una gran iniciativa porque aquí ofrecen conferencias muy interesantes sobre las ramas y las carreras que muchos de nosotros vamos a estudiar a partir de septiembre, y cuentan con ponentes que son grandes profesionales y también permite conocer a personas de nuestra edad de toda España, con nuestras mismas inquietudes». Asimismo, Álvarez también resalta la red de contactos que estos jóvenes pueden empezar a construir de cara al mundo universitario y también al laboral, del que seguramente serán partícipes en pocos años.

Los alumnos que han participado en este programa educativo de verano lo hacen con los gastos cubiertos gracias a las ayudas y becas del Ministerio, en recompensa al duro trabajo que han realizado para encontrarse entre los 100 mejores expedientes académicos de España.