El recinto ferial de Montilla acoge hasta mañana la decimotercera edición de la Fiesta del Vino y de la Tapa, una actividad enmarcada dentro de la Fiesta de la Vendimia que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

Junto a la nueva ubicación próxima a Envidarte, la nueva Fiesta del Vino y de la Tapa ofrece una propuesta gastronómica renovada para maridar con los vinos de la tierra.

Entre sus novedades, el evento se adelanta en el calendario para «ir más allá de una celebración lúdica» durante el fin de semana. «El objetivo de este adelanto responde a que esta celebración no tenga únicamente un carácter lúdico, sino que sirva a las empresas participantes como nuevo escenario donde atender a sus clientes», destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien aseguró que la nueva ubicación de la fiesta va a ser «determinante» para que éste se convierta en «un referente provincial».

Una docena de bodegas, diez restaurantes, dos almazaras y cuatro empresas oleícolas ofrecen hasta mañana una amplia muestra del patrimonio vitivinícola, oleícola y gastronómico de la ciudad a lo largo de 24 estands. En este sentido, Juan Rafael Portero, vicepresidente del Consejo Regulador y presidente de la cooperativa La Aurora, destacó la «importancia» de esta iniciativa para «promover los vinos de la zona, junto a la gran gastronomía y el gran aceite de Montilla y de su provincia».