Ayer se celebró en Adamuz la romería de la Virgen del Sol, patrona de la localidad. Cientos de vecinos del municipio, y también de la comarca, han participado en las actividades organizadas por la hermandad, y este año se ha notado un mayor ambiente popular que en otras ediciones. Tras la exitosa noche romera del pasado viernes, que sirvió para calentar motores, ayer le tocó el turno a la protectora de la localidad, que fue sacada en procesión, tras el rezo del rosario en su ermita, por el paraje del Cerro. Se trata de un día en el que los devotos agradecen a su Virgen los favores recibidos.

El sonido del tamboril abría paso al cortejo multitudinario que acompañaba a la Virgen del Sol en su tradicional recorrido hasta el Humilladero, donde los peregrinos realizan la entrada por uno de los laterales para realizar la señal de la cruz. Luego fue la misa en la ermita y la invitación de los hermanos mayores, Pedro Grande e Isabel Torralbo, elegidos por sorteo en las fiestas de la Virgen de Agosto.

Decenas de carrozas y caballistas se dieron cita en esta jornada festiva, partiendo desde la localidad a las diez de la mañana. También hubo juegos infantiles, un concurso de parejas a caballo, amazonas y elección del mejor caballista ataviado. Algo más tarde, sobre las dos, comenzó la carrera de cintas a caballo, con premios para las cintas que llevaran rotulada la imagen de la Virgen del Sol.