El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) está explicando a una veintena de profesionales ingleses y austríacos el sistema español de formación práctica en los puestos de trabajo, en el marco del tercer y último encuentro interpares del proyecto europeo SME GAP (Growing Apprenticeship Partnership for Small and Medium size Entreprises), enmarcado en el programa Erasmus Plus y cuyo objetivo es que las pymes se conviertan en espacios para la formación práctica de estudiantes.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, y la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, recibieron ayer a los otros tres socios del proyecto -la Universidad Metropolitana de Manchester (Reino Unido), la Cámara de Comerio de Manchester y la Asociación Amadeus de Viena (Austria)-, que participan esta semana en un intercambio de experiencias.

Ruiz ha manifestado la importancia de proyectos como este que «reformulan la educación para que exista una mayor cercanía entre la oferta y la demanda en el mercado laboral». Por su parte, la delegada de Educación de la Junta, Esther Ruiz, resaltó que los proyectos de FP Dual son «claves para la inserción laboral».

En esta primera jornada del encuentro los técnicos conocieron el campus de excelencia CeiA3, el Imibic, Fundecor y la Cámara de Comercio. Hoy la jornada se dedicará a conocer empresas de la provincia ya integradas en el sistema de formación dual y mañana habrá una puesta en común sobre los encuentros previos en Manchester y Viena.