Los días 1 y 2 de diciembre se celebrará en los aledaños de la Plaza de Toros y en el mismo coso un macroespectáculo que fusionará caballo y flamenco. Lo recaudado durante estos dos días irá destinado íntegramente a Unicef Córdoba. Así lo ha declarado el principal impulsor de este acto solidario, Javier Cañas, director de la Escuela de equitación y doma Villa de Córdoba, que ya el año pasado organizó un espectáculo parecido para recaudar fondos para la lucha contra la esclerósis múltiple.

El espectáculo, según Cañas, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la propiedad de la Plaza de Toros de Córdoba y la escuela de equitación.

Comenzará el día 1 con atracciones infantiles, actuaciones flamenca y cata de vino en los alrededores de la Plaza de Toros, continuando el día siguiente con actuaciones ecuestres de diversos jinetes, un carrusel de la Policía Nacional Montada de Sevilla y la participación de David de María, José Manuel Soto, Rafael Trenas, Carmen Nuño, Inma de la Vega y la cantante Lía, entre otros artistas.

Cañas ha manifestado que la madrina del acto será la tonadillera Isabel Pantoja, que estará acompañada de gente del espectáculo y famosos como Ortega Cano, Finito de Córdoba, Arantxa del Sol, Vicente Amigo, El Fundi, Ruiz Miguel y los componente de Los Morancos.

El mensaje que ha lanzado Cañas es "Todos con Unicef".