Llena de vida tu escalera. Así se denomina la original campaña que están llevando a cabo el Ayuntamiento de Montilla y el colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano para tratar de recuperar estéticamente la Cuesta de Pinillos, una vía que conecta la calle Burgueños con Giner de los Ríos, donde se sitúa el centro educativo.

La propuesta, que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente -que se celebra cada 5 de junio-, pretende revitalizar esta zona «a través de una actividad participativa que favorezca su uso por parte de los más pequeños como un nuevo espacio para el ocio».

«Se trata de una zona deprimida a la que pretendemos dar un cambio radical en su imagen y, de este modo, se convierta en un espacio agradable para los niños», destacó la teniente de alcalde de Servicios, Raquel Casado.

El proyecto, dirigido por el montillano José Manuel Carrasco, consiste en la realización de un gran mural en la escalinata.

«Se realizarán dos tramos de mural, tanto a lo largo de los escalones, que podrá descubrir el viandante conforme avance por la escalinata, como en los laterales, con motivos infantiles y mensajes educativos sobre el medio ambiente», avanzó el artista.

Asimismo, gracias a la implicación de la comunidad educativa del CEIP San Francisco Solano, sus alumnos de quinto y sexto de Primaria están desarrollando sus clases de educación plástica en la misma cuesta hasta la finalización del mural.