Este fin de semana se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo el 18º Encuentro Mototurístico de la localidad, organizado por Motoclub la afición y el apoyo del Ayuntamiento. Este club ha logrado realizar de nuevo el encuentro motero buscando financiación, después de unos años de recortes , y ha logrado que la cita vuelva a sus orígenes. Según explicó el organizador del acto desde Motoclub La Afición, "con esta concentración se pretende volver a nuestros orígenes, y vivirla con el mismo espíritu con el que comenzó".

Los moteros dispusieron del Parque Carbonífera como zona de acampada para la noche del sábado al domingo. Algunas de las actividades que han realizado los participantes ha sido una ruta barítima por la ciudad, espectáculos, una fiesta motera a cargo del grupo musical The hot tubes, y una fiesta de la espuma.

Ayer, la actividad principal fue la ruta por el Valle del Guadiato, que consiste en la salida desde Peñarroya, llegada a Valsequillo, cuyo Consistorio también colabora en el evento, los Blázquez, La Granjuela y vuelta a Peñarroya. Como en todas las concentraciones de la sierra, se degustó el jamón de la zona y la gastronomía típica de la comarca. Además hubo un show motero, que corrió a cargo de Mario Stunt, y tras la exhibición, se hizo entrega de los trofeos en sus distintas categorías.