El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, mantuvo una jornada informativa con el sector de los viveros sobre la seguridad y la sanidad de las producciones, con especial atención al olivar por su implantación. Para Zurera, el sector del olivar en la provincia "es un sector estratégico en lo social, en lo económico y en lo medioambiental".

Existen 347.000 hectáreas, 40.000 explotaciones y 47 millones de olivos que generan entre 4 y 5 millones de jornales cada campaña. Asimismo, el delegado señaló que los más de 130 viveros de la provincia son uno de los puntos clave de la cadena para asegurar la calidad del material vegetal y la sanidad de los cultivos. Destacan los 92 viveros cordobeses que comercializan material de olivo, de un total de 136 en Andalucía, siendo por tanto Córdoba líder en la región.

Uno de los temas tratados en esta jornada informativa ha sido la Estrategia Andaluza de lucha contra la Xylella fastidiosa . Para Zurera, aunque nuestro país está libre de enfermedad, "es una clara amenaza para los cultivos mediterráneos y no podemos relajarnos en el control y la protección; tenemos que realizar un esfuerzo para reforzar la atención".