El uso del cinturón, por dónde se debe ir, los tipos de vías, así como las normas y señales de tráfico, las aprenden los escolares de Puente Genil a través de un programa de Educación Vial que imparte un agente experto en la materia, Rafael Ruiz. La idea es sensibilizar socialmente a los escolares, y a través de estos a sus familias, sobre los comportamientos viales que fomenten la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y favorezcan las relaciones humanas en la vía pública.

Durante estos días alumnos del colegio público Maestro Rafael Chacón del Palomar están participando en el programa. Y fueron visitados en el aula por el jefe accidental de la Policía, Jesús Aguilar, y el alcalde, Esteban Morales.

Para el regidor local «es una de las apuestas políticas de las que más orgullosos nos sentimos». La idea es seguir trabajando en esta materia porque «ya somos un referente». Una labor que continuará en el ámbito tanto infantil como para mayores, embarazadas, discapacitados, etcétera. Y finalizará el curso escolar con la décimo quinta edición del concurso de dibujo y entrega de premios. Todos los centros escolares de Puente Genil están recibiendo formación especializada en educación vial, de la mano el monitor Rafael Ruiz, agente experto de la Policía Local.

Tan concienciados están en este municipio sobre la materia que para abril está previsto que el Ayuntamiento organice un Congreso Internacional de Seguridad Vial.