Diez voluntarios de Infancia Solidaria en Córdoba partirán el 17 de agosto hacia Lamu, en Kenia, con motivo de un viaje muy solidario. El coordinador en Andalucía de Infancia Solidaria, Ángel Parejo, señala que se trata de un viaje de cooperación a la casa de acogida que la oenegé Anidan tiene en esta isla de Kenia.

Infancia Solidaria financia íntegramente desde hace tres años un proyecto que permite que más de 60 niños y niñas huérfanos reciban su primera educación escolar en dicha casa de acogida. En esta ocasión estos voluntarios llevarán más de 200 kilos de material escolar, garantizando así las necesidades de estos niños y niñas para el próximo curso, gracias a la solidaridad de muchas familias y niños lucentinos.

Ángel Parejo resalta que en la expedición viajará a su vez el ginecólogo cordobés Rafael Barrientos, que aprovechará el desplazamiento junto a Infancia Solidaria para hacer una campaña de revisión ginecológica, de la que se beneficiará la población local. El viaje durará 15 días, lo que permitirá que los voluntarios puedan efectuar actividades lúdicas con los más de 250 niños huérfanos que viven y estudian en la casa de acogida Anidan. Infancia Solidaria y Anidan apuestan por la educación en Kenia, lo que hará posible que pronto 22 jóvenes inicien su carrera universitaria. El material escolar que se llevará hasta Kenia va a ser disfrutado, entre otros, por una niña de este país que ahora mismo se recupera en Córdoba de una segunda operación de corazón realizada en el hospital Reina Sofía.