Gonzalo Herreros, alumno de doctorado, y Jorge Lucena, alumno de Historia, ambos de la Facultad de Filosofía y Letras, representarán a la Universidad de Córdoba en la cuarta edición del Campeonato Mundial de Debate, que tendrá lugar el próximo 27 de julio en México DF y en el competirán contra 120 equipos de universidades de todo el ámbito iberoamericano.

Los dos estudiantes han sido seleccionados por el seno del consejo asesor del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, dirigida por Manuel Bermúdez. El Aula de Debate, que surgió hace dos años, cuenta con el apoyo del equipo rectoral recientemente incorporado y tiene como objetivo primordial que los alumnos de la universidad adquieran conocimientos tanto de expresión oral como de pensamiento crítico con el fin de crear "mejores ciudadanos".

Tanto Herreros como Lucena quisieron destacar cómo este tipo de acontecimientos evidencian un alto nivel en las universidades públicas españolas en cuanto al debate, actividad que "hasta hace poco tiempo era una materia casi exclusiva de las universidades privadas".

Por su parte, los vicerrectores destacaron la importancia de esta actividad para potenciar la presencia de la Universidad de Córdoba entre la comunidad científica y académica iberoamericana de enseñanza superior, como un medio de fomentar el diálogo y potenciar el pensamiento y la crítica.