El sindicato de Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha comenzado una iniciativa cuyo objetivo es conseguir el mismo número de donaciones que agresiones han sufrido los funcionarios de los centros penitenciarios el pasado año. El reto ya se ha conseguido, siendo el número de donaciones 362, dos cifras superior al número de agresiones (360).

La iniciativa, que se desarrolla a nivel nacional, ha conseguido en Córdoba, hasta el momento, un total de dieciséis donaciones. La convocatoria estará abierta hasta el próximo sábado, día hasta el cual el personal de estas instituciones podrá inscribirse previamente y más tarde desplazarse hasta los centros de transfusión de sangre más cercanos y mostrar así su compromiso con la propuesta Una agresión, una donación.

El colectivo pretende reivindicarse en contra de las agresiones que sufren y mostrarse solidarios en cuanto a las donaciones de sangre se refiere. Además, la iniciativa se desarrolla en una época en la que las donaciones de sangre se hacen más necesarias ya que con la operación retorno se produce un mayor número de accidentes de tráfico.

Ayer, donaron los tres delegados sindicales de Acaip en el centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba, comparecieron junto con la directora de dicho centro. Córdoba sufrió un total de ocho agresiones en el 2016, mientras que otras provincias andaluzas, como Sevilla o Málaga, sufrieron nueve y siete, respectivamente.