Manuel Fragero de Sepúlveda, presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), e Ignacio Vázquez de la Torre, director general de la Fundación Don Bosco, firmaron ayer un nuevo convenio. Lo que esta firma pretende es mejorar la situación laboral de personas en riesgo de exclusión social, a las que ayuda la Fundación, dándoles puestos de trabajo entre los diferentes establecimientos hoteleros que pertenecen a Aehcor.

Vázquez de la Torre ha afirmado que «este acuerdo de colaboración es la culminación de un trabajo que llevamos haciendo juntos desde hace tiempo por ambas partes. El motivo fundamental es que compartimos objetivos comunes que pueden ayudar a las personas que atendemos desde la Fundación Don Bosco. En Aehcor hemos encontrado el aliado perfecto para avanzar en el trabajo que nosotros estamos haciendo. Para eso queremos ser capaces de mantener una oferta formativa con la que podamos capacitar a los diferentes candidatos y colaborar con ellos en la definición de perfiles».

Por su lado, Fragero ha destacado que «desde Aehcor conocemos la labor de la fundación, sabemos que trabajan con personas en riesgo de exclusión social y la oportunidad que tenemos nosotros de trabajar con este colectivo es mediante esta colaboración. Tenemos muchas perspectivas frente a ello. Había hoteles de nuestra asociación con trabajadores de la fundación y esta ha sido la manera de dar un marco más constitucional al acuerdo».