Un total de 14 niños con necesidades especiales disfrutan de las ludotecas de verano en las piscinas municipales de Lucena. Un grupo de 8 voluntarios atiende sus necesidades con el apoyo del personal del Patronato Deportivo Municipal. El presidente de la Asociación de Minusválidos Frasquito Espada, Juan de Dios Antonio Vallecillo, ha explicado en la presentación que «se trata de una actividad única en Andalucía, la cual está generando interés de otras ciudades y poblaciones, pues es una iniciativa que permite desarrollar una actividad a personas con discapacidades durante el verano». El concejal Manuel Lara informaba sobre esta actividad que se celebra todos los viernes en las instalaciones de verano de las piscinas municipales, en las cuales para el próximo verano se contará con un ascensor para facilitar el acceso a las actividades acuáticas de estas personas.

Con motivo de la presentación de esta actividad se ha ofrecido un desayuno molinero que ha permitido conocer más a fondo la labor diaria que lleva a cabo AMFE a favor de las personas con necesidades especiales, una tarea que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena con un convenio y que se amplía también a varios contratos durante este verano para el desarrollo de distintas tareas en los jardines municipales.

La ludoteca para niños con necesidades especiales se inscribe en el conjunto de la Ludoteca de Verano, una iniciativa en la que está previsto que participen más de 1.150 niños.