Cuarenta estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía han sido distinguidos por la sociedad de honores de universidades jesuitas Alpha Sigma Nu, en un acto celebrado en el Campus de la Universidad. Esta primera ceremonia ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Creighton y padrino de la primera promoción, Daniel Hendrickson SJ; del director de másteres de la Universidad Loyola Chicago, Scott Hendrickson SJ; de la directora general de Alpha Sigma Nu, Kate Gaertner; y del rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá.

Alpha Sigma Nu es una sociedad de honores de las universidades jesuitas creada en los Estados Unidos hace ahora 100 años y que cuenta con 80.000 miembros. El año pasado, en la celebración del centenario de la Asociación, la Universidad Loyola Andalucía fue aceptada como capítulo, siendo la primera europea que forma parte de las 32 instituciones que la conforman.

Alpha Sigma Nu distingue a estudiantes que han destacado por su excelencia académica, su compromiso con los demás y su vocación de servicio. Esta sociedad fomenta el desarrollo intelectual, la profundización en la espiritualidad ignaciana, el compromiso con los valores de la Compañía y el trabajo en red.

Cuenta con más de 32 capítulos, pues está presente en todas las universidades jesuitas de los Estados Unidos y Canadá y, desde el pasado año, también en Asia, en la Universidad de Sogang y en Europa a través de la Universidad Loyola Andalucía.