Supermercados Deza, una de las firmas de alimentación más importantes de Córdoba, ha instalado el sistema de paneles solares fotovoltaicos de este tipo mayor de la ciudad, lo que le permitirá un ciclo de autoconsumo energético del 95%. El programa tecnológico ha sido desarrollado por la empresa lucentina Enchufe Solar.

Las placas han sido montadas sobre la cubierta de su nuevo centro de alimentación de la calle Isla del Hierro. Generarán una potencia de 32,4 kilovatios, que permitirán un ahorro del 15% de la factura energética, además de efectos benéficos para la atmósfera al evitar la emisión de más de 25 toneladas de CO2 al año.

Las instalaciones de sistemas de autoconsumo energético proporcionan un considerable ahorro en la estructura de costes de las empresas y una mayor eficiencia al reducir significativamente las pérdidas en la red eléctrica, ya que el punto de generación y de consumo se encuentran mucho más cerca, según los datos difundidos por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (Eneragen). Enchufe Solar está a punto de pasar el último trámite para la legalización de la planta fotovoltaica y, en breve, procederá a su puesta en marcha. «Tenemos un departamento técnico-comercial muy formado, que guía al cliente en todo momento, para que la instalación ejecutada sea óptima desde todos los puntos de vista posibles. Es un plus que damos y del que nos sentimos enormemente satisfechos», señala Daniel Montilla, gerente de la empresa Enchufe Solar.