Ante su inminente traslado a un destino que está a punto de ser desvelado, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Francisco Fuentes Delgado, recibió ayer un homenaje de despedida en el Círculo de la Amistad, que estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, pero al que también acudieron el subdelegado de Defensa, Nicolás de Bari Millán; el presidente de la Audiencia, Francisco de Paula Sánchez; el rector, José Carlo Gómez Villamandos o el vicepresidente de la Diputación, Salvador Blanco entre otros.

El subdelegado señaló que el acto pretendía ser un abrazo de despedida y que con ese abrazo «se lleve implícitos nuestoros mejores deseos de renovados éxitos en su nuevo destino» y añadió que Fuentes Delgado es un «un hombre de ciencia, conciencia y corazón». El subdelegado, asimismo, elogió los datos con los que el coronel cierra su periplo en Córdoba, datos que calificó Primo Jurado como «objetivos y subjetivos de éxito que deseamos sean aliciente y promesa de nuevos éxitos en tu inmediato destino». También tuvo palabras de agradecimiento y elogio el comandante Francisco López Rey.

A ambos respondió el coronel homenajeado asegurando que se marcha agradecido y orgulloso no solo de su trabajo sino del excelente trato recibido por las instituciones y personas con las que se ha encontrado en la provincia de Córdoba.

El acto se completó con una entrega de recuerdos por parte de los asistentes.