Un centenar de personas entre colegiados, amigos y familiares, celebraron ayer en Córdoba el día de Santa Apolonia, festividad de los dentista, en un acto organizado por el Colegio de Odontólogos de la provincia.

La cita dio comienzo en la sede de la institución con la bienvenida oficial de la institución a los nuevos colegiados que se han incorporado a lo largo del 2016, a los que se les impuso una insignia y se les hizo entrega de un diploma.

El presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba, Rafael Roldán, dirigió unas palabras a los recientemente colegiados y aprovechó para resaltar la «importante papel» que tienen los dentistas en la sociedad actual, al «velar por la salud de sus pacientes». Roldán hizo especial hincapié en que «la salud de la boca es una parte muy importante de la salud general», por lo que están muy relacionadas y no hay que descuidar ninguna de las dos.

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de una comida de confraternidad que tuvo lugar en el hotel Córdoba Center.

De forma paralela a la celebración, este viernes se celebró una Santa Misa en la iglesia de San Nicolás de la Villa en honor a Santa Apolonia y en sufragio por los compañeros fallecidos.

Asimismo, el Colegio de Odontólogos ha cerrado la semana con la celebración del primero de los cursos ofertados en el marco del programa científico para este 2017 sobre Manejo racional de las restauraciones estéticas directas, dirigido por Juan Manuel Liñares Sixto.