Los más atrevidos amantes de la gastronomía tendrán un nuevo reto al que enfrentarse a partir de septiembre en el Mercado Victoria.

La música y los sentidos prometen ser los ingredientes estrella de la iniciativa que se emprenderá en el Mercado bajo el nombre de Experiencias Sensoriales , un Club Gastronómico cuyos miembros podrán disfrutar de showcooking y cenas en exclusiva, además de tener acceso preferente a las charlas gastronómicas en las que profesionales y aficionados compartirán sabidurías, y a los talleres temáticos, que acercarán al mundo culinario a los entusiastas del sector hostelero. Existirán dos modalidades para acceder al club, que darán acceso a diferentes servidos y descuentos.

Bajo la dirección del Club Gastronómico se encuentra el chef Periko Ortega, que ha adelantado que los clientes "comerán con el oído, a ciegas y acompañando la experiencia gustativa con la música de un violín", de modo que la melodía proporcione al comensal la concentración necesaria para descubrir cada uno de los matices del plato.

Esta iniciativa creará una línea de acercamiento a los productos ecológicos cordobeses, y al mismo supondrá una nueva etapa que actualizará las recetas de la cocina tradicional, pero dándole "un puntito canalla que la convierta en algo divertido, atrayente y emocionante".