La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas de la Universidad de Córdoba acoge desde ayer hasta mañana el cuarto Torneo Nacional de Debate ‡'Tres Culturas‡', en el que participan un total de quince equipos procedentes de dos clubes de debate y diez universidades españolas.

La Universidad de Córdoba es la que más equipos aporta al torneo con cuatro equipos, seguido de la Universidad Loyola Andalucía y la Universidad de Málaga con dos. También participan el Club de Debate Compostela y el Club de Debate Universitario de Córdoba con un equipo cada uno. Además, aportan un equipo las universidades de Granada, Salamanca, Santiago de Compostela, Politécnica de Valencia y Pablo de Olavide.

Los participantes en el torneo, que organiza la Asociación de Debate Dilema en colaboración con la UCO, tendran que debatir sobre la pregunta ¿Necesita España cambiar el sistema de democracia representativa?

El profesor de la Facultad de Filosofía y Letras y coordinador del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, Manuel Bermúdez, afirmó durante la inauguración que "se siente orgulloso de la gran acogida que edición tras edición tiene el Torneo nacional de Debate 'Tres Culturas' y recordó que "este torneo es el mas importante del país ". También agradeció a Dilema "el inmenso trabajo realizado en la organización del torneo".