Los días de fiesta en Cuenca no impiden que se deje de pensar en aquellos vecinos que, por algunas circunstancias, no pasan por buenos momentos. Para ellos pidió colaboración el Club Deportivo Cuenqueño a través de su segunda carrera popular y como siempre, la tuvo.

Fueron ciento diez las personas que se dieron cita en la plaza de El Salvador para recorrer los tres kilómetros del circuito que circundó la aldea mellariense y quienes, antes de correr, depositaron sus respectivos donativos. A ellos se unieron veinticinco pequeños de entre tres y ocho años, que tomaron muy buena nota del acto solidario que estaban realizando los mayores. Emilio López ganó la prueba. El segundo fue Kike Rincón, y en tercer lugar se clasificó el hermano de Oscar Tardío, Julio. Ellos recibieron sus trofeos de manos de la representante de la alcaldía, Mari Loli Cano; del presidente del CD Cuenqueño, Alberto Rodríguez; y del concejal de Deportes, Cristian Damián. Pero sin duda el mejor premio fueron los 100 kilos de alimentos que llenarán estanterías del Banco de Alimentos y los 450 euros que el club donará a la asociación local de lucha contra el cáncer.

El Club Deportivo Cuenqueño trabaja ahora en una ruta de senderismo nocturno para el mes de septiembre, pero ya han demostrado que la solidaridad, también puede venir de la mano del deporte.