Ya es posible disfrutar del mayor embalse de Andalucía con un paseo en barco turístico. La iniciativa la ha puesto en marcha en el embalse de Iznájar el holandés Kees Leeuwestein y su Andalucian Lakctours.

Con una embarcación para un pasaje de 10 o 12 personas es posible navegar por los 32 kilómetros de este pantano, disfrutando de vistas únicas de los olivares que llegan hasta sus mismas orillas, parajes de acantilados con Tajo Cortado, la misma presa y el enclave de Iznájar con sus nuevos y viejos puentes, invisibles desde otras perspectivas.

Kees Leeuwestein lleva 14 años residiendo en esta villa cordobesa y cuenta que como holandés está acostumbrado a las embarcaciones por los canales de su país. De esta manera surgió la idea de este paseo náutico para recorrer plácidamente el embalse, mientras se ofrece al pasaje una copa y la degustación de alguna tapa típica. El precio del pasaje es de 35 euros por adulto para un recorrido de dos horas y media, gratis para los menores de 4 años y 20 euros hasta los 16 años. También es posible organizar paseos para grupos y pequeños eventos. Las salidas son desde la misma playa de Valdearenas.

«Es una manera de reforzar las posibilidades del embalse», destaca la técnico de turismo de la mancomunidad de la Subbética, Cati Molina. «Era muy interesante que se organizaran actividades en este embalse durante el verano», afirma Molina, ya que además amplía el periodo turístico en esta comarca, muy centrado en primavera y otoño.