Acción Católica Obrera (ACO) y la Parroquia de San Acisclo, situada en la barriada de Valdeolleros, convocaron ayer a los cordobeses a una actividad de protesta en contra de la reforma laboral y, sobre todo, según ACO, para "denunciar la situación de marginación que está viviendo gran parte de la población cordobesa".

Los asistentes al acto quisieron manifestar su malestar de una forma particular. Cerca de un centenar de personas, reunidas en el Vial Norte, comenzaron un recorrido, en fila india, por las principales calles de la ciudad. Portando pancartas, folletos y llamando la atención de los peatones con el ruido de sus silbatos, quisieron informar a los ciudadanos que "hay que reivindicar la dignidad que se les están negando".

A través de esta actividad, bajo el nombre Tenemos que movernos, tenemos que parar esta estafa , ambas organizaciones quieren expresar su oposición a los recortes sociales. "Hemos denominado de esta forma esta pacífica manifestación porque creemos que los derechos sociales cada vez se están recortando más y porque las deudas se están apoderando solo de la clase trabajadora", cuenta Rafael Montilla, miembro de la ACO.

"Tenemos que recuperar lo que es nuestro y para ello hay que movilizarse. Creemos que se puede conseguir una sociedad más justa y solidaria, y lo vamos a intentar", explica Montilla