El colegio público Fuente del Moral de Rute ha contribuido con Cáritas parroquial de la localidad aportando más de 2.000 euros recaudados por los alumnos del centro con su carrera solidaria. Según ha explicado el director del colegio, José Antonio Tejero, esta actividad se realiza todos los años y consiste en que los alumnos, para participar en la carrera, deben conseguir un patrocinio que va desde los 50 céntimos a los 50 euros. «Los tutores se encargan de recaudar ese dinero, que este año ha sumado 2.033,27 euros». «Desde que comenzó la crisis, el claustro de profesores decidió que lo que se recaudara fuera para ayudar a las familias de Rute», explica Tejero. Esta carrera solidaria coincidió con la celebración, el pasado 30 de enero, del Día de la Paz y no Violencia. El director ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, la Policía Local y el Servicio de Deportes, así como la empresa Arrebola y Perea.

El párroco Carmelo Santana ha agradecido esta aportación a Cáritas, «ya que todos los recursos con que contábamos se han empleado, y este dinero viene a compensar todo lo gastado durante las pasadas navidades; esta ayuda nos reactiva para seguir adelante», afirma.

Las ayudas económicas que presta Cáritas en Rute van destinadas al pago de facturas de luz, Seguridad Social o alquileres. «Quisiéramos que todos los vecinos tuvieran las mismas oportunidades, y esa es tarea de Cáritas en favor de los pobres y los más necesitados», ha recordado Carmelo Santana.