Poder conocer a través del móvil la diversa y extensa gama de bares, tabernas y restaurantes típicos de Córdoba está al alcance de la mano y de forma gratuita. Esto es posible gracias a la tercera edición de la Guía de la Tapa, de Diario CORDOBA, que fue presentada hace varios días en el Patio Blanco de la Diputación en una cuidada edición de papel, y que acaba de ser actualizada en una aplicación para IOS y Android para el móvil. Por tanto, desde hoy los lectores pueden bajarse dicha aplicación y estar al día de la más amplia oferta gastronómica de Córdoba y sus pueblos, en diferentes rutas por barrios y comarcas que reúnen más de quinientos restaurantes y cientos de especialidades típicas de cada uno.

Esta APP permite compartir las propuestas de cada restaurante entre amigos y al mismo tiempo interactuar entre el cliente y el propietario del establecimiento de forma directa, reservar mesa o consultar lugar de ubicación, características de las tapas y mucho más. La Guía de la tapa de Córdoba se adapta así a una práctica agenda de bolsillo para el móvil. Con ello, Diario CORDOBA proyecta la cocina cordobesa no solo entre los residentes de la provincia, sino al mundo entero, ya que desde cualquier parte se puede acceder a esta aplicación. Asimismo, todos los negocios de hostelería que estén suscritos al periódico tendrán su espacio en esta guía.

Esta aplicación ofrece no solo la posibilidad de tener todos los restaurantes a mano para poder consultarla en cualquier momento, sino también la comodidad de poder desplazarse sin tener un conocimiento previo de dónde se encuentra un local, sobre todo para la gente que no es de Córdoba, con un simple clic , sin tener que preguntar ni detenerse a navegar por la red.

Por tanto, hacer una reserva es ahora mucho más cómodo, ya que con solo pulsar un botón se puede llamar por teléfono y reservar mesa. La aplicación está basada en la última edición de la Guía de la tapa de Córdoba de este periódico, definiendo así la identidad de nuestra rica cocina. En ella aparece el nombre, descripción y dirección del restaurante, página web, correo electrónico, teléfono, especialidades, imágenes de lo que se puede pedir, etcétera. Además se pueden valorar las experiencias e introducir el código "QR".

MENUS INTUITIVOS Por otro lado, los menús son muy intuitivos, sin textos extensos y de fácil manejo. Asimismo, la APP es actualizable en todo momento, es bilingüe y se ha segmentado según las especialidades de cada restaurante. Cualquier menú, las formas y los colores se pueden realizar en un día, directamente a través del gestor, adaptable también a cada estación, fiesta de la ciudad, etcétera, una iniciativa con la que CORDOBA se quiere sumar a una ciudad que este año se ha convertido en Capital Iberoamericana de la Gastronomía. Se puede localizar en Play Store .