A la segunda fue la vencida. Miles de montillanos disfrutaron durante todo el día de ayer de una jornada de compras muy especial, en la que se dieron cita casi 90 establecimientos, seis de ellos del sector de la hostelería.

Descuentos especiales, menús a precios económicos, pasacalles, actividades infantiles y exhibiciones deportivas resultaron aliciente más que suficiente para que miles de vecinos de Montilla y de las localidades más próximas disfrutaran de un primaveral día de compras en pleno centro.

Tras la reciente remodelación de la Plazuela de la Inmaculada, el eje que conforman las calles Puerta de Aguilar, Corredera y Plaza de La Rosa volvió a llenarse de vida desde las once de la mañana hasta pasadas las nueve de la noche. Diez horas en las que los 88 establecimientos adheridos a esta iniciativa impulsada por cuarto año consecutivo por el Ayuntamiento de Montilla pudieron dar salida a la mercancía de otras temporadas y, al mismo tiempo, ofrecer precios más que ventajosos a sus clientes.

El alcalde, Rafael Llamas, valoró «muy positivamente» la «implicación del sector comercial» y «la extraordinaria acogida» por parte de los vecinos de Montilla y de localidades cercanas, que llenaron de contenido un proyecto que «pretende servir de impulso al sector comercial» justo después de la conclusión de la reforma de la Corredera y antes del inicio de la campaña de primavera.

«Montilla Market nos ayuda a seguir siendo un referente comercial para toda la comarca», aseguró Rafael Llamas.