La tradicional entrega de los galardones a los Colonos del Año fue ayer el acto principal de la celebración del 246 aniversario de la fundación de La Colonia de Fuente Palmera. Ante unos doscientos asistentes, la mayoría familiares y amigos de los premiados, se desarrolló el acto institucional, que fue presentado por el cronista oficial de la villa, Francisco Tubío, y presidido por el alcalde, Juan Antonio Fernández, y los portavoces municipales.

Los designados este año han sido Valle Ruiz Estanislao como colona de mayor edad; la hermandad San Isidro Labrador de El Villar, la de Romeros y Romeras de Cañada del Rabadán, el Club Deportivo Colonial, la plataforma Stop Desahucios, Localpaper y Jesús Alinquer como colonos del año; Francisco Martínez Reyes El Bombo como Hijo Predilecto y los curas jesuitas obreros Francisco López, Rafael Yuste y Miguel Angel Ibáñez como Hijos Adoptivos. El momento más emotivo tuvo lugar cuando la Hermandad de Romeros de Cañada brindó el premio a uno de sus miembros, Carlos Asenjo Domínguez, fallecido hace unos meses, un homenaje al que también se sumó la Corporación.

Posteriormente, se presentó la segunda edición del libro La Ruta de los Molinos , de Francisco Tubío. La jornada festiva se completó con una actividad ecuestre organizada por la Asociación del Caballo de La Colonia.