Ha fallecido a los 89 años de edad Claudia Natera Soto (19 de junio de 1927), conocida como Claudina. Nació en Almodóvar del Río, donde fue una persona siempre muy querida hasta su marcha, tras casarse con su novio Miguel Medialdea Calpena, con el que tuvo seis hijos, que les han dado doce nietos. Durante dos años vivieron posteriormente en Láchar (Granada) hasta que a su marido le dieron definitivamente la plaza en La Carlota como veterinario titular. Después de enviudar, en el año 2002, también ha realizado sus pinitos en el mundo empresarial, tanto en el sector agrario y ganadero, como en el industrial, siendo presidenta de Mesego, SA.

Claudina, de profunda fe cristiana, ha sido una persona muy querida y admirada tanto en Almodóvar del Río como en aquellos lugares en los que ha vivido. Ayer comentaba a este periódico su hijo Joaquín que “era una mujer excepcional, dejando una profunda huella en las personas que ha conocido, destacando por su humildad y buen hacer”. Claudia era al mismo tiempo una mujer muy sensible ante los problemas de los demás, haciendo suyos muchos de ellos por su carácter solidario, contribuyendo con su personalidad a hacer más fácil la vida de los demás.

De mayor también ha impartido clases de catequesis, además de ayudar en la parroquia de La Carlota, donde ha sido una fiel colaboradora con su enseñanza en valores hacia los demás.

Claudia Natera era una señora sencilla y admirada al mismo tiempo. Prueba de ello tuvo lugar ayer en la parroquia de San Miguel, de Córdoba, donde se celebró su funeral, al que acudieron multitud de personas de toda la provincia que le tenían un especial cariño, que lloraron su pérdida, acompañando a su familia con el máximo respeto. Tanto los trabajadores como el consejo de administración de Mesego quieren dar las gracias por las numerosas muestras de dolor recibidas durante estos dos últimos días por la gran pérdida de esta empresaria. RAFAEL CASTRO

Antonio Mantero Rodriguez. Córdoba. Víctor Cuenca Martínez de los Llanos. Córdoba. Miguel Molina Molina. Córdoba. Rafaela Romero Romero. Córdoba. Amalia González Sánchez. Córdoba. Socorro Salazar Frías. Córdoba. José Salmoral Alcaraz. Córdoba.