Como máxima responsable del área de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, reunió ayer por la tarde a la comisión permanente y la asamblea del Consejo Municipal de las Mujeres para iniciar el trabajo comprometido con las cordobesas en la pasada campaña electoral, de cara a otorgar a las mujeres un mayor protagonismo en todas las áreas de actuación municipal.

La alcaldesa dio cuenta de los primeros compromisos de su acción de Gobierno, situando las políticas relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en dependencia directa del área de Alcaldía y, por lo tanto, asumidas por ella misma. Ambrosio ha favorecido la apertura del consejo, aún sin constituir formalmente, a todos los grupos políticos.

En la asamblea se analizó, entre otros puntos, la necesidad de aplicar políticas transversales en toda la actuación municipal, poniendo en marcha un proceso para el análisis de la realidad de la ciudad en el que las mujeres participen y aporten propuestas que impliquen una visión de género. Igualmente, se analizó la necesidad de impulsar el Consejo Municipal de la Mujer, apoyando al movimiento asociativo de mujeres y reconociendo a las organizaciones de mujeres como interlocutoras sociales, así como el desarrollo de un plan municipal de igualdad sometido a una evaluación de impacto de género en todas las políticas públicas.