La Asociación de Comerciantes de Villafranca (Acevi) ha entregado la Asociación Española Contra el Cáncer un cheque de 1.789 euros para la compra de material didáctico para los niños hospitalizados en la tercera planta de oncología del hospital universitario Reina Sofía. Este dinero fue obtenido a través de una rifa celebrada en el pasado Mercado Navideño, organizada por su delegada en Villafranca, Manolita Sosa, en colaboración con este colectivo empresarial. A la entrega del cheque asistieron el alcalde de la localidad, Francisco Javier López Casado, y representantes de la AECC de Córdoba. Manolita Sosa adelantó que se está trabajando en la organización de un encuentro provincial en esta localidad.

El presidente de Acevi, Juan Carlos Hidalgo, dijo que "la misión de la asociación de comerciantes no es solo dinamizar la economía local a través de estrategias comunes, sino también colaborar con aquellos colectivos que hacen cosas por los demás", alabando el trabajo que viene realizando la junta local de la AECC en este sentido.

Por su parte, el alcalde de Villafranca alabó el trabajo que vienen realizando tanto los comerciantes como los colectivos del pueblo a través del Consejo Local de Participación Ciudadana, que aglutina a todas las personas que de manera desinteresada trabajan por sus semejantes, "y donde el Ayuntamiento siempre va a estar ahí, apoyando", afirmó López Casado.