Ha fallecido a los 77 años de edad Cecilia Galán Galán (Jaén, 26 de noviembre de 1936), aunque su infancia y juventud ha transcurrido en Adamuz. Cuando se marchó a estudiar a Córdoba conoció a su marido, Rafael Ordóñez, con el que emprendió una vida en común. Con él tuvo dos hijos, Rafael y María Dolores. A lo largo de su vida se ha dedicado a sus labores, pero tanto le gustaba la cocina que compartió esta afición con su marido, fundando la Bodega-Taberna Rafaé en 1977, en el corazón de Córdoba, la Judería. Los vecinos de esta zona fueron los primeros que comenzaron a valorar su cocina, fraguándose poco a poco un futuro, con el que prácticamente ha estado ligada a este sector junto a su marido, hasta que se jubiló.

Era una mujer bondadosa, luchadora y solidaria. Ha sido enterrada en Adamuz, localidad a la que le gustaba ir muy a menudo y donde aún guardaba la amistad de muchos vecinos.

Esta mujer se ha marchado como ha vivido. Jamás se ha quejado. Siempre ha mirado hacia el frente y su familia ha sido su punto palanca de impulso cada día.

A nivel profesional, Cecilia Galán ha sido una mujer amante de la cocina casera tradicional, destacando sobremanera la carne al jerez, las manitas de cerdo y el rabo de toro, entre otras. Ha colaborado con peregrinos del Rocío, quienes les solicitaban cada año platos caseros. Cecilia tenía poco tiempo para el ocio, algo que logró solo cuando se jubiló.

RAFAEL CASTRO AVILA

OTROS FALLECIDOS

Mercedes Fernández Yépez. Córdoba. Pilar Villalba Capilla. Córdoba. Gonzalo Torres Ariza. Córdoba. José María García Tena. Pozoblanco. Matías Ruiz Ruiz. Priego.