El edificio de las Caballerizas Reales de Córdoba, uno de los monumentos que desde el siglo XVII han atraído más a los visitantes extranjeros, ya será menos desconocido. Desde el martes funciona una audioguía que recoge la historia de estos establos regios mandados a construir por Felipe II para la creación del caballo andaluz o español, uno de los animales más bellos que existen.

Ayer, Córdoba Ecuestre presentó la audioguía, elemento que según el presidente de la entidad, Rafael Blanco, «es una nueva oferta para potenciar el valor patrimonial, turístico, artístico y económico de Caballerizas». La audioguía, basada en las nuevas tecnologías y con un concepto museístico novedoso, está a disposición de todos los visitantes de Caballerizas por medio de teléfonos móviles o tablets a través de una conexión wifi, que se puede activar al cruzar el umbral del edificio. La conexión, gratuita, evita la dependencia de las audiguías convencionales, siendo más ágil, ofreciendo, además de la historia de esta emblemática construcción, información sobre el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz.

La audioguía está disponible en tres idiomas, inglés, francés y español, y permitirá realizar encuestas, saber el número de personas que visitan Caballerizas y las sugerencias que transmitan los visitantes.

Los textos han sido desarrollados por el catedrático de la Facultad de Veterinaria Eduardo Agüera, gran conocedor del caballo andaluz e investigador de las Caballerizas Reales.