El Patronato Provincial de Turismo ha presentado estos días en la British Birdwatching Fair, la cita más importante del mundo dedicada al turismo ornitológico y celebrada en Rutland (Inglaterra), la oferta de la provincia en cuanto a observación de aves y otros productos turísticos de carácter cultural y etnográfico.

De la mano del organismo dependiente de la Diputación han participado en esta feria, y dentro del stand de Turismo Andaluz, varias empresas cordobesas de la zona de Sierra Morena, el valle del Guadalquivir y las Sierras Subbéticas, espacios donde se puede disfrutar de la fotografía de naturaleza y de la observación de aves.

La delegada provincial de Turismo, Carmen Gómez, recuerda que «Córdoba cuenta con varios espacios naturales de elevado interés para el desarrollo de este turismo, siendo de especial interés para los que nos visitan la observación de especies como el águila imperial ibérica, el águila perdicera, el buitre negro y el lince ibérico». Por ello, explica la diputada, «hemos editado una guía en inglés con los recursos ornitológicos de la provincia que ha tenido buena aceptación entre los asistentes a la feria».

La British Birdwatching Fair, por la que han pasado unas 36.000 personas, reúne cada año cerca de de 400 expositores de 95 países y destina las entradas a la protección de las aves migratorias. A ella acuden amantes de la ornitología en busca de destinos para sus expediciones. Andalucía es el primer destino de turismo ornitológico de España.