El Instituto Andaluz de la Mujer y la Federación de Asociaciones de Mujeres Alto Guadalquivir han congregado en Villa del Río a más de 300 personas procedentes de distintos municipios de la provincia, en un acto en el que la delegada territorial de Igualdad, María Isabel Baena, reivindicó que "el 8 de marzo sigue siendo todavía un día para la lucha y la reivindicación, pero sueño con ese 8 de marzo en el que podamos disfrutar y celebrar que somos mujeres". Por su parte, Carmen Cuello recalcó la importancia de trabajar con mujeres jóvenes para poder compartir las experiencias y el trabajo conseguido. Además, dijo, "hoy, más que nunca, las mujeres tenemos que volver a alzar la voz".

Seguidamente tuvo lugar la conferencia La evolución actual del movimiento feminista , presentada por Mercedes Bermúdez, coordinadora provincial del IAM, que estuvo a cargo de Cristina Almeida, quien quiso lanzar "una inyección de empoderamiento para seguir adelante en un camino que nos va a dar mucha felicidad". Para Cristina Almeida, cada hombre y cada mujer son protagonistas del mundo que los rodea, y "si todas y todos pusiéramos un granito de arena en positivo, el mundo cambiaría".

El acto terminó con la representación teatral de la obra ¿Y para ti esto es hacer el amor? , a cargo del grupo de teatro Tris--Tras Farándula.