El Ayuntamiento de Marbella ha dedicado una avenida de la ciudad malagueña a los bujalanceños Hermanos Blánquez, fundadores del mítico restaurante Siete Puertas tanto en Bujalance como en Marbella y familia inventora de la famosa patata rellena bujalanceña. Personas muy queridas en ambas poblaciones, amantes de Marbella y de su Bujalance natal, al que nunca olvidaron.

El acto fue presidido por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con la presencia de familiares, amigos y representantes de la hostelería y la restauración marbellí, y en él se descubrió la placa que da el nombre de Hermanos Blánquez a la avenida donde se encuentra la estación de autobuses.

La regidora marbellí dijo «es un acto de homenaje y de justicia a Paco y Rafael Blánquez, por su profesionalidad y por ser un claro referente gastronómico. Desde que dejaron su Bujalance natal en 1965 y se instalaron en Marbella para crear el Restaurante Siete Puertas, han luchado por esta ciudad». Dándoles su nombre a esta avenida, continuó Muñoz, «las generaciones venideras seguirán recordando a dos auténticos impulsores de la ciudad y su excelencia gastronómica», quien respaldó también el amplio respaldo popular que ha tenido esta iniciativa.

En el acto también intervino como portavoz de la familia Manuel Blánquez, hijo de Rafael, que agradeció al Ayuntamiento el reconocimiento a la trayectoria profesional de su padre y su tío y al gran apoyo recibido para que esta avenida con su nombre sea una realidad.