Bujalance presenta los productos más típicos de su gastronomía desde ayer hasta mañana en el entorno de Mercado Victoria, bajo el programa titulado Mi pueblo sabe . Así lo explicó el gerente del Mercado, Máximo Doval, que estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio, Elena Alba, y la concejala de Turismo y Cultura, María del Carmen Hortelano.

Durante estos días, en el Mercado Victoria se podrán degustar los productos más representativos de la ciudad, "De la mano de aceites Toledano nos llegarán su aceite extravirgen y su gama de aromáticos, el restaurante Casa Patricio deleitará a los comensales con sus pestiños, patata rellena y la estrella de la gastronomía bujalanceña, los chonlondros. Además, también participará el Hotel La Querencia con su gran variedad de tapas y canapés", añadió Hortelano.

Según el gerente del mercado, el objetivo de Mi pueblo sabe es "dar un paso más para presentar todos y cada uno de los pueblos de la provincia de Córdoba y de su cultura, folclore y gastronomía. En definitiva, traer los pueblos a la capital y darlos a conocer a todo el público".

Por su parte, la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, se mostró "encantada" porque su pueblo salga fuera y poder dar a conocer su cultura y gastronomía. Quiso agradecer a todos los que hacen posible esta iniciativa.